COOPERATIVA DE TRABAJO LUCHADOR

 

La cooperativa se creó en abril del año 2004, con el fin de brindar trabajo y cubrir necesidades habitacionales, incluyendo así a las mujeres que eran el único sostén de la familia, debido a la gran desocupación que atravesaba el país en ese momento. Hoy en día ser cooperativista es una forma de vida que nos reúne todos los días para afrontar nuevos desafíos.

En el transcurso de estos 13 años de vida de la cooperativa se han realizado múltiples tareas de construcción en los cuales han participado doce personas dividiéndose las tareas para poder cumplir con todos los trabajos. Algunos de ellos son: 25 viviendas, centros de salud, jardín maternal, veredas en calle Luis N Palma, arreglos en el municipio, cambios de techos, diferentes trabajos en viviendas particulares, galpones, puesta en valor de plazas, salón de la fundación INKA, terminación de asociación de sordos, baños del corsódromo y la semipeatonal acompañando al municipio en la primera cuadra, a la cooperativa Gualeyán en la segunda y la tercera cuadra realizada íntegramente por la cooperativa Luchador.

En el Día Internacional de las Cooperativas saludamos a todos aquellos que han confiado en nosotros desde nuestros comienzos e invitamos a los lectores a que apuesten a estas empresas de la economía social. Como nuestro nombre nos caracteriza, seguimos luchando cada día para lograr nuestros objetivos y seguir desarrollándonos a través del fruto de nuestro trabajo autogestionado. ¡Feliz día a todos los cooperativistas!