COOPERATIVA DE ASISTENCIA MEDICA LUIS JEANNOT SUEYRO

Historia

La COOPERATIVA DE ASISTENCIA MEDICA LUIS JEANNOT SUEYRO comienza a gestarse en  setiembre de 2016 debido a la renuncia el presidente electo de AGOS quedando a cargo el tesorero, sin modificación de la crisis los empleados de AGOS al ver que peligraba la fuente laboral recurrieron a la Superintendencia de Servicios de Salud para solicitar asesoramiento, la respuesta fue que posibilidades de ayuda económica no existía pero que propusiéramos alguna alternativa para seguir.

Ninguna posibilidad de seguir se visualizada hasta que un empleado en especial apoyado por un grupo importante de compañeros salió a los medios explicando la situación del desastroso accionar de los sindicatos, de lo incompetente que habían sido como administrados, esto provoco que renunciaran todos los que formaban parte demostrando aun mas su falta de compromiso y dejando a AGOS en una  acefalia total. Ante esta situación los empleados se movilizaron provocando una gran atención de los ciudadanos que día a día se iban sumando a la lucha. Nosotros por el trabajo y la ciudadanía por tener un lugar donde ser atendidos.

Por primera vez en la historia del sanatorio el superintendente de servicios de salud viene a Gualeguaychú a interiorizarse aun mas del tema AGOS, proponiendo como una salida ofrecer al sanatorio en alquiler. Para realizar tal tarea la Superintendencia de Servicios de Salud nombra un administrador para reguardar los bienes activos y elegir al mejor oferente para el gerenciamiento de AGOS

Se presentaron dos oferentes locales, la elección se fue postergando por el incumplimiento de algunos puntos que se exigían en los pliegos, en esta espera surge un nuevo oferente; la cooperativa formada por los trabajadores del ex AGOS que contaban con el apoyo económico en calidad de préstamo de Municipalidad de Gualeguaychu.

El interventor Cdor Juan Carlos Paludi determino que la mejor opción era otorgar a la cooperativa el gerenciamiento de AGOS por la propuesta presentada y por el conocimiento que los empleados tienen sobre esta actividad.

Y así comenzó la etapas  de reacondicionamiento de las instalaciones, mobiliarios, aparatología del sanatorio, simultáneamente se comenzaron con los trámites administrativos logrando la habilitaciones tanto municipales como provinciales, todo esto fue posible por la presencia de los cooperativistas que se convirtieron en carpinteros, pintores, tapiceros y otros oficios para poder abrir las puerta  el 13 de febrero de 2017.

 Bajo el lema COMPROMISO SOCIAL CON LA SALUD emprendimos el compromiso de brindar a la población de Gualeguaychú servicios médicos asistenciales con el objeto de satisfacer la demanda existente en la ciudad sin alejarnos del compromiso social y de la ética de mantener una conducta transparente, honesta.

Cabe destacar la disposición, la vocación, y la valentía de los cooperativas por su lucha, trabajando incesantemente sin percibir retribución alguna desde el mes de enero de 2016 hasta la fecha.

Nuestro agradececimiento también por el aporte recibido a la Muncipalidad de Gualeguaychú, a los ciudadanos por el acompañamiento no solo monetario sino apoyando nuestra lucha, a comercios, instituciones e industrias