Nueva Mocoretá: Un Aporte para construir una ciudad mejor

Desde principios de 2016 la cooperativa de trabajo Nueva Mocoretá está funcionando, fabricando esencialmente, productos para la construcción y Obras Públicas. Nuestra Misión  es contribuir al crecimiento de Gualeguaychú, especialmente en la construcción de viviendas y espacios públicos para nuestro pueblo, y al mismo tiempo, generando trabajo.

En nuestra Cooperativa producimos varios productos desde cámaras, pilares, que hoy en día se utilizan en los planes de vivienda que están en actividad en nuestra ciudad como por ejemplo “Hago mi casa”  y últimamente se incorporó la producción de adoquines y baldosas, donde estas últimas están dentro de un importante plan Municipal, el PRO.MU.VE. que plantea, a partir de este año, remodelar un gran porcentaje de las veredas y caminos y espacios abiertos que ya se encuentran desgastados o rotos u otros por crearse . A tal tarea la Cooperativa está invirtiendo gran parte de sus fuerzas, ya que el proyecto es muy ambicioso, dando un cambio de aspecto a nuestra ciudad. Un ejemplo de esto se dio en el CAPS de Suburbio Sur, donde el modelo de baldosas “64 panes” de formato cuadriculado recibieron las primeras 500 baldosas, donde estas baldosas a su vez, también serán colocadas por otra cooperativa, alimentando el círculo virtuoso de la producción.

Paralelamente la Cooperativa brinda otros servicios al Municipio aportando mano de obra en tareas intensivas en distintos lugares de trabajo.

Por último, queremos destacar la importancia que se le da desde la Municipalidad para aportar al crecimiento de esta cooperativa en particular y del sector en general.

Creemos en el camino de las cooperativas, mas allá de los gobiernos de turno, pero más fielmente creemos que la sociedad del futuro guarda un lugar de protagonismo, para nuestras cooperativas.