Cooperativa De Trabajo Tenondé Ltda

Con el propósito de generar una fuente de trabajo, empezamos a reunirnos un grupo de compañeros;  reuniones que permanecieron abiertas a todo aquel que quisiera formar parte de nuestro proyecto. Un tiempo después,  tomamos la iniciativa de constituirnos como  la Cooperativa De Trabajo Tenondé Ltda  (Tenondé: del guaraní, que significa “hacia adelante”, en sentido figurativo).

Trabajando en la construcción, y con sacrificio de parte de todos los socios, generamos una reserva de capital que destinamos a la compra de máquinas, herramientas y elementos de seguridad, para mejorar la calidad de trabajo.

Hemos logrado llevar a delante nuestra Cooperativa bajo los valores que su espíritu requiere: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, educación y solidaridad.

Gracias al esfuerzo y trabajo de todos los compañeros nos vimos en condiciones de comenzar el proyecto que fue uno de los motivos originarios de la Cooperativa Tenondé: la fabricación de ladrillos ecológicos de suelo-cemento. Proyecto que continuamos hoy con la intención de mejorar y ampliar nuestra producción.