VIERNES 1º DE SEPTIEMBRE: CONVOCATORIA MADRES DE PLAZA DE MAYO GUALEGUAYCHÚ

MADRES DE PLAZA DE MAYO GUALEGUAYCHÚ

Convoca a la comunidad de Gualeguaychú a marchar juntos por la APARICIÓN CON VIDA de SANTIAGO MALDONADO.

Invitamos a concentrarnos en calles 25 de Mayo y Rocamora, a las 19 hs. el día viernes 1º de septiembre, a un mes de su desaparición.

Marcharemos por calle 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín, donde se dará lectura a un documento. Santiago sufrió una desaparición forzada en el contexto de una protesta social de las comunidades mapuches que resisten en sus territorios, reclamando el derecho sobre sus tierras ancestrales. El joven se encontraba en la comunidad mapuche del Pu Lof de Cushamen, solidarizándose ante la amenaza y militarización del territorio por parte de gendarmería.

Desde el 1º de agosto Maldonado está desaparecido, tras el operativo represivo de la Gendarmería Nacional y la Policía de Chubut. Esta nueva desaparición en democracia, además de inscribirse en el permanente hostigamiento a las comunidades mapuches, reflota una metodología aberrante sistemáticamente aplicada por el terrorismo de Estado, y constituye un hecho de enorme gravedad en materia de derechos humanos. Exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, y reclamamos la urgente investigación de los hechos, así como el juzgamiento y condena de los responsables y los autores materiales de su desaparición forzada.

Voces de Inclusión adhiere y se suma a la marcha por la aparición con vida de el hermano SANTIAGO MALDONADO.