Comunicado de CEPA en relación a la agresión sufrida por Hernán Letcher

Buenos Aires, 21 de diciembre

Los integrantes del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) repudiamos enérgicamente la agresión sufrida por nuestro director, Hernán Letcher, y su hijo el pasado 20 de diciembre en su hogar. La agresión, de un claro sesgo político e intimidatorio, confirma el deterioro de las condiciones de seguridad para todos los ciudadanos argentinos y particularmente para aquellos que levantan la voz cuestionando las violaciones del estado de derecho y las políticas expulsivas en el orden económico y social.

CEPA seguirá trabajando de la misma manera que lo viene haciendo, produciendo información y análisis económicos que tienen el objetivo de aclarar el contenido, dirección y consecuencias de las políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno.

Exigimos a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y al poder judicial que actúen con celeridad para investigar y esclarecer estos hechos.

Integrantes del Centro de Economía Política Argentina

 

Nota de la redacción: Voces de Inclusión adhiere al comunicado de los compañeros que componen el Centro de Economía Política Argentina y repudian el actual contexto de violencia y persecución generado contra el periodismo alternativo e independiente o crítico, como asimismo contra militantes y dirigentes opositores.

Enviamos un afectuoso saludo al compañero Hernán y nuestro medio está a vuestra disposición.