El HILO POR LO MÁS DELGADO

Carlos Stur

El gringo

La sangrienta dictadura militar de los 70, tenía como objetivo crear un estado de terror para apoderarse del patrimonio nacional, adueñarse de los recursos naturales y las empresas estratégicas, a la par que dejar una cuña esclavizante para los trabajadores a través de la deuda externa.

El pueblo trabajador pagó y aún sigue pagando el despilfarro económico que un reducido grupo de empresarios del poder concentrado (Pérez Companc, Pescarmona, Macri, Fortabat) entre otros, hiciera en nombre del ” bienestar común”.

Nos encontramos hoy ante una situación similar, solamente que esta dictadura se disfraza de democrática (Dictadura blanca).

Nunca antes la ultrafrecha había podido llegar al gobierno sin dictaduras militares, esta vez llegó y con el voto popular, legítimo en este Modo de Producción Capitalista.

En primer término, su éxito se explica por tres razones fundamentales:

1- La limitación del proyecto anterior y su concepción referentes a que una Burguesía Nacional podía encabezar un proyecto de transformación en nuestro país, aún en medio de la profunda e irreversible crisis capitalista que se desarrolla en todo el planeta.

La falta de profundización del proyecto Nacional y Popular, permitiendo que el poder concentrado siguiera manejando las palancas fundamentales de la economía,” AL LEON NO SE LE RASCA LA NARIZ”, (publicación en revista de Madres de Plaza de Mayo.

El modelo requería de la necesaria profundización., no hacerlo implicaba concesiones a los poderoso ya que estos manejaban los medios de producción, ahí se perdió una importante porción electoral que deterioró la Unidad de Acción de los sectores progresistas.

La falta de concientización a los sectores favorecidos por el Modelo, fue también un factor importante.

Detrás estaba la Embajada de los EEUU y la CIA y otros organismos de inteligencia con cuantiosos recursos económicos y financieros.

3- Nos ganaron la batalla ideológica, hay que admitirlo, subestimamos el accionar coordinado del poder concentrado a nivel global que cuenta con una formidable arsenal propagandístico y de extorsión en todo el mundo, cuya apoyatura en nuestro país recayó en  el Grupo Clarín, utilizándolo como batallón de asalto , con denuncias , con tergiversaciones, con mentiras etc., que logró confundir a una importante porción del electorado, aun beneficiado en el proyecto anterior y asi  llegaba al poder este grupo mafioso que nos gobierna.

La batalla de las ideas es la batalla central que debemos librar hoy en la lucha por nuestra emancipación

Fidel decía ” quien gane la batalla de las ideas, ganará la guerra”.

Nos encontramos hoy ante esta disyuntiva , O SALIMOS A LUCHAR PARA QUE NO SE DESTRUYA MAS AL PAÍS, Y LE PRESENTAMOS BATALLA AL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN, O ENTREGAMOS DÉCADAS DE ABNEGADA LUCHA DE LO MEJOR DE NUESTRO PUEBLO POR LA DIGNIDAD NACIONAL.

La eficacia de esta lucha a mi entender tiene que centrarse en la concientización de las masas populares para derrotar la campaña de desinformación de distracción y de idiotización que el Poder despliega para mantener anestesiado a nuestro pueblo e imponer sus objetivos de despojo del patrimonio Popular con el endeudamiento y la entrega del país, haciendo caer sobre los hombros de los trabajadores la crisis que ellos generaron. Prueba de ello es modificación de la ley laboral que se disponen a sancionar, contando con la complicidad de una parte importante de la dirigencia cegetista.

 

La ausencia cómplice de la CGT nos obliga a redoblar el trabajo sindical junto al trabajo en las barriadas populares con su iniciativa de lucha creativa, ahí en lo más profundo y sufriente del pueblo, ahí donde necesitamos garantizar el voto por su número y por su compromiso militante.

La conformación de comité básicos, a mi entender, en todos los rincones de las ciudades resulta de mayor eficacia para el trabajo político, que actúen como difusores de ideas y como actores centrales en la organización popular, para desbaratar las mentiras del oficialismo y a su vez organizadores de la lucha que sin duda nuestro pueblo presentará a este plan antipopular y antinacional

PARA QUE LOS TRABAJADORES NO SEAMOS SIEMPRE EL PATO DE LA BODA, UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA PARA TERMINAR CON EL NEOLIBERALISMO.