e Junio 2018 COMUNICADO DE PRENSA – enREDada Feminista Gchú.

Ni una menos volvió a sentirse en la Ciudad de Gualeguaychú. En un contexto político caldente, la capacidad de organizarse y construir colectivamente volvió a vencer.

Fuimos capaces de mantener Asambleas apartidarias, sororas, autónomas y colectivas, múltiples y diversas, ininterrumpidamente en la Plaza San Martín con más de 60 mujeres haciendo sentir su voz, y desde el mes de febrero.

Primero nos convocó el 8 de Marzo la precarización de la vida que nos golpea día a día; las mujeres trabajadoras TODAS  fuimos capaces de generar debate, deconstruir estereotipos y panteones machistas, gestar empoderamiento creativo circulando información real y útil para denunciar, visibilizar y defendernos de las violencias patriarcales, sistemáticas y opresoras.

Ni una menos volvió a sentirse en la Ciudad de Gualeguaychú y el compromiso se multiplicó, donde las protagonistas fueron las jóvenes. Ellas, pintadas de verde y violeta, mariposas posando en sus mejillas, pelos al viento y cuellos con pañuelos de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito abrigando la lucha y la decisión de querer sentirse libres.

Con una gran producción artístico-visual donde se hicieron visibles las consignas que SÍ nos representan se vistió la marcha desde Plaza Colón hasta los fálicos obeliscos. Salimos bordeando el río cantándole al Patriarcado que nosotras decidimos sobre nuestros cuerpos, para cantarle a la violencia machista de Gualeguaychú que nos queremos vivas y que seguiremos luchando por las y les que ya no están. Un tiempo de compañerismo, de mujeres atentas, solidarias, convencidas que la enredada tiene que crecer… porque el FEMINISMO es revolución!

Ni una menos volvió a sentirse en la Ciudad de Gualeguaychú, y el reclamo se multiplicó porque bajo la consigna “Basta de femicidios” hay un intento serio de cambiar un estado de cosas atroz que se fue naturalizando, instaurar un “cambio de mirada”, un cambio de mirada que haga foco en los victimarios en lugar de seguir cada día victimizando a las víctimas en un baño de morbo y desprecio. Lo que se busca, en definitiva, es un compromiso político y ciudadano, educar en la igualdad y renovar la capacidad de respeto por la vida de todos. ¿Es mucho? Sí, es mucho, es casi todo. Es un programa ambicioso pero posible. Es lo que necesitamos y merecemos; lo único que puede garantizarnos un tiempo mejor. No podemos permitirnos más muertas: nos queremos vivas. Por todas y todos, por todes las niñas y niños que quedaron huérfanos.

Nuestra política es la construcción colectiva de mujeres que denuncia la atrocidad de un sistema que nos atropella por ser capitalista, patriarcal y machista. Por esto decimos:

La lucha de las mujeres no es una lucha “privada”, es una lucha de todes, para todes; y como las mujeres estamos en todos los espacios, es en definitiva la interconexión de luchas.

Crear espacios de y para las mujeres en nuestra ciudad, ya no es sólo tarea de ONGs, somos protagonistas y lo seguiremos siendo en Gualeguaychú, lugar dónde crecemos y hacemos crecer, donde vivimos y queremos seguir viviendo, donde nos conocemos y nos podemos cuidar, nunca perdiendo la capacidad estratégica de organizarnos.

 ARRIBA LAS QUE SE ORGANIZAN y LUCHAN!!!

Somos grandes, pequeñas, adolescentes, jóvenes y niñas, somos abuelas.. Somos nosotras, abriendo caminos de libertad.

Te invitamos a sumarte, vamos a tomarnos de las manos, mirarnos a los ojos, emocionarnos, reírnos, bailar, soñar, luchar… Somos más de lo que imaginamos.

Asamblea abierta, participativa, apartidiaria, política y feminista. Con conciencia de clase, porque el feminismo es transformador, liberador, y la única forma de transformar socialmente algo, es a través de la política.

enREDadad Feminista Gchú.

Facebook: /enREDadaFeministaGualeguaychu

Mail: prensa8mgchu@gmail.com