Declaración de CAMAM (Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor)

En le marco de la jornada de paro y lucha nacional convocada por las centrales sindicales y movimientos sociales, la CAMAM hizo un fuerte llamado convocando a todos los ciudadanos a acompañarlos en sus reclamos, que, sin eufemismos, se trata de la vida misma.

Por Salomón Fainland

Los catorce mil jubilados de Gualeguaychú somos un claro ejemplo de lo que padece la mayoría del Pueblo argentino cuando los intereses de las clases dominantes están por encima de todo valor humano.

PAMI Gualeguaychú contaba hasta diciembre de 2015 con un listado de noventa y seis (96) profesionales en las distintas especialidades para pasar a tener diecinueve (19) profesionales que atienden una vez por semana y mediodía, lo que genera que los turnos puedan llegar a demorar de uno a cuatro o cinco meses, o derivar a otras localidades.

Hace casi un año y medio se estableció el nuevo sistema tercerizado a través de NATIVUS, festejaron (Cambiemos) el engaño como un logro del renovado PAMI. En Gualeguaychú los concejales de cambiemos dijeron que en el término de un mes o mes y medio es sistema estaría aceitado. Nos engañaron.

Vale aclarar que le empresa NATIVUS fue creación del actual responsable el PAMI nacional, señor Casinotti, quien “vendió” la empresa casualmente antes de asumir.

Pagamos remedios que prometen reintegros, nos roban el sueldo, nos obstaculizan los trámites y así deambulamos de PAMI a NATIVUS, de NATIVUS a sanatorios y de los sanatorios pretenden derivarnos al hospital Centenario.

¡Con nosotros NO!

¡BASTA!

Somos viejos.

Hemos llegado a viejos trabajando y luchando, y ahora viejos y enfermos seguimos luchando para decir ¡BASTA!

No somos “pasivos” ante las injusticias.

Somos “activos” para defender nuestros derechos y el acceso a una vida digna para todos.

Esperamos respuestas, de no haberlas, seguiremos luchando.

¡NO PODEMOS MÁS! ¡BASTA CON TANTA INJUSTICIA E INSENSIBILIDAD!