“Esto nos hace recordar a la doctrina de seguridad nacional que se implementó durante la última dictadura”

Estela de Carlotto sobre los cambios en las Fuerzas Armadas: “No queremos que se repita la historia y por eso vemos con mucha preocupación la propuesta del Presidente”.

Estela de Carlotto rechazó el decreto del presidente Mauricio Macri que autoriza a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad interior. “No queremos que se repita la historia y por eso vemos con mucha preocupación y rechazo la propuesta del Presidente de transformar a las Fuerzas Armadas”, sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Mañana Imposible.

“Esto nos hace recordar a la doctrina de seguridad nacional que se implementó durante la última dictadura, que era la del exterminio del enemigo interno”, agregó. En esa misma línea, recordó los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y señaló el crecimiento de la represión a la protesta social en los últimos dos años. “Si hoy ya estamos viendo represión en las manifestaciones, ¿qué es lo que no va a pasar con este cambio? Vamos a ser todos vigilados como si fuéramos el enemigo interno”, expresó.

Además, Carlotto anticipó que “los organismos de derechos humanos estamos preparando una convocatoria para el jueves para mostrar el rechazo a esta medida de un pueblo que no quiere este tipo de cambio”. “No podemos nunca quedarnos quietos. La movilización es necesaria y creo que esta convocatoria va a tener el éxito y la presencia de un pueblo que rechaza esta decisión”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa: