Documento Centro de Estudiantes IFDC “M.I.Elizalde”. Marcha 30 A

Hoy 30 de agosto adherimos a la marcha federal por la educación Pública, porque creemos profundamente que en política nada es casualidad, sino que todas y cada una de las medidas que lleva a cabo el gobierno Nacional encabezado por el ingeniero Mauricio Macri, están destinadas a llevar hasta el final las políticas neoliberales en la República Argentina.

Como parte de este plan sistemático, el presupuesto del año 2017, destinado a educación fue el más bajo de los últimos 23 años.  En esta misma sintonía el atraso no es sólo económico, sino que van también por las conquistas y derechos adquiridos a lo largo de nuestra historia, claro ejemplo de esto, son los descuentos aplicados a los docentes que ejerce su legítimo derecho a huelga. Ideológicamente el macrismo pretende un modelo educativo que desresponsabilice al estado y culpe a las escuelas y docentes de la baja calidad educativa.

Retomando la realidad económica y el brutal ajuste al que asistimos, vemos el cierre de cursos, capacitaciones, eliminación de bachillerato para adultos, escuelas especiales, baja del plan “conectar Igualdad”, entre tantas medidas antipopulares.

Vemos también la falta de inversión y mantenimiento en establecimientos públicos que cobra vidas… ¡SI, COBRA VIDAS!  Y eso se lo podemos preguntar a familiares y amigos de la vice directora Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Todo lo que venimos diciendo no resulta extraño, cuando hemos podido escuchar, de los representantes del oficialismo, declaraciones dignas del mayor repudio, por citar algunas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal planteaba “que las universidades en el conurbano no son necesarias porque los pobres no llegan a las universidades“, o al actual senador Esteban Bullrich expresando su felicidad “porque todos los días había un pibe preso más”… ¡¡¡Si, FELICIDAD!!! Esto nos recuerda la doctrina Chocobar abrazada por estos señores.  ¡Al menos quiere presos a los pibes y no muertos!, para coronar los dichos el excelentísimo presidente de los argentinos preguntándose “qué es esto de universidades por todos lados?”.

Hoy 30 de agosto , como representante del organismo gremial de los estudiantes del instituto “María Inés Elizalde”, no puedo ni podemos dejar de solidarizarnos y visibilizar la situación crítica que viven quiénes no poseen representación gremial, como son nuestros jubilados, y sufren recortes en su cobertura de salud, en medicamentos (y ni hablar de su precio a la hora de pagarlos), como si todo fuera poco , con la última reforma previsional se les robó un haber al año y para hacer honor a la verdad debemos decir que fue con la complicidad del congreso y el voto positivo de nuestros conciudadanos , el diputado Juan José Bahillo y el senador Pedro “Pemo” Guastavino.

Pero todo esto no termina aquí: hace unos días, salió a la luz el “proyecto Dujovne” que propone rever más de tres millones de jubilaciones otorgadas por moratoria durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto es un monumental saqueo al ANSES para financiar la timba, la fuga de capitales y la inoperancia (por ser benevolentes) del nefasto equipo económico de la alianza Cambiemos.

Repudiamos también los recortes en salud pública que afecta a un sinnúmero de hospitales y centros de salud afectando como lógica consecuencia a los más golpeados y desprotegidos de la patria, nos oponemos a que se quiten del calendario de vacunación (el más completo de Latinoamérica) vacunas esenciales para prevenir epidemias.

Nos solidarizamos y acompañamos en la lucha a trabajadores y trabajadoras que han perdido sus fuentes laborales como resultado de las medidas que este gobierno nos impone día tras día sin cambiar el rumbo.

Nos solidarizamos con las pequeñas y medianas empresas que cierran sus puertas una tras otra.

Nos solidarizamos con comerciales y consumidores que son golpeados incesantemente por las tarifas de servicios, y que además somos conscientes de los negocios millonarios que hay detrás de ello, porque además de insensibles SON CORRUPTOS.

Decimos NO al F.M.I. Para que seamos conscientes de lo vertiginoso de la realidad de nuestro país, este discurso fue escrito hace dos días y debo agregar (entre tantas cuestiones que pasamos por alto) la devaluación grotesca que golpea fuertemente el bolsillo de la clase trabajadora y genera una brusca pérdida del poder adquisitivo.

No vamos a pedir como en el pasado “que se vayan todos”, sino que pediremos “¡QUE NO SE ESCAPE NI UNO!”. No olvidamos que el partido radical le dio la base territorial y electoral para que CAMBIEMOS llegue a gobernar haciendo sus negocios y deje un país devastado, endeudado y sumiso.

¡NO AL RECORTE EN EDUCACIÓN, SALUD O CUALQUIER ÁREA SENSIBLE QUE NOS IMPIDA SER UN PAÍS LIBRE, SOBERANO, JUSTO E INCLUSIVO!

Y a no aflojar que esto recién empieza.