COMUNICADO CTA GUALEGUAYCHÚ – NUNCA MÁS

La CTA Gualeguaychú repudia enérgicamente el secuestro, tortura y amenazas sufridas por la compañera trabajadora Corina De Bonis.
Tal acontecimiento nos remite a épocas nefastas y oscuras de nuestra historia mediata, como cercana.
La Memoria de nuestros compañeros Detenidos Desaparecidos, el caso de Jorge Julio López como asimismo los jóvenes que han padecido vejámenes en diferentes circunstancias, nos alertan y disponen a demandar por todas las vías necesarias la garantía institucional y democrática de que este hecho gravísimo sea esclarecido en toda su magnitud y profundidad, identificando incluso las conciencias oscuras y siniestras detrás de bambalinas.
Hacemos responsable directo al gobierno nacional y provincial, en especial a partir de la permanente violencia verbal, simbólica y económica que el gobierno de la Alianza Cambiemos ejerce sobre los trabajadores y sus organizaciones sindicales.
En efecto, esta barbaridad transcurre en el marco de un feroz plan de ajuste y de retrocesos en derechos conquistados luego de décadas de luchas. Un clima de violencia institucional y política inédita en democracia.
Hacemos responsable de toda este contexto al gobierno nacional como promotor de políticas ligadas a propuestas ya harto conocidas por los argentinos toda vez que interviene y define estas políticas el FMI.

Exigimos la reparación al daño causado a nuestra compañera en todas sus dimensiones, y para ello no cejaremos en hacerles saber que si tocan a uno nos tocan a todos.

¡Nunca Más!

¡No pasarán!