Piaggio anunció el proyecto de un “Polo cooperativo”

La idea es la de construir un espacio con todos los servicios para desarrollar nuevos emprendimientos de la economía popular que produzcan a escala industrial y en el proceso generar puestos de trabajo.

En el marco del plan quinquenal que la administración Piaggio está elaborando para poder presentarlo en diciembre de este año, el intendente Martín Piaggio proyecta la creación de un área industrial para la radicación de empresas de la economía popular en lo que se dio en llamar el “Polo cooperativo”.

Entre los proyectos para la creación de un “Parque Industrial nacional y popular” se piensa avanzar en emprendimientos para la generación de un clúster de la construcción, es decir emprendimientos relacionados a la carpintería metálica, fábrica de ladrillos pensados para abaratar costos de materiales y aberturas destinados al programa de autoconstrucción de viviendas “Hago mi casa” que lleva adelante el municipio desde el 2016.

“La idea es poder hacer un gran polo cooperativo que tenga líneas de producción de todo tipo, del rubro construcción, textil, servicios y es muy factible que compremos un predio en la zona del Acceso Sur o el noroeste para desarrollar este plan en un gran predio pensando en el crecimiento futuro”, agregó.

En tanto destacó que: “Nuestro gobierno apoyó al cooperativismo, en el primer año realizamos una inversión de 50 millones de pesos, en el segundo 80 millones de pesos y terminaremos invirtiendo 120 millones este año. Es la inversión más grande que realizó el municipio incluso supera lo invertido en el tratamiento de la basura y en la potabilización del agua.

 

Fuente: Diario El Argentino