“La renuncia del ministro de Defensa es un mazazo para Netanyahu”

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, presentó su renuncia luego de que el gobierno encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu alcanzara un acuerdo de alto el fuego con Hamas. “Lieberman tomó la iniciativa porque busca canalizar la rabia de la población del sur de Israel”, aseguró el periodista Ofer Laszewicki Rubin.

Por Telma Luzzani

 Tras haber alcanzado un alto el fuego con los grupos islamistas en la Franja de Gaza, la coalición que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu perdió a una de sus pesos pesados: el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, aseguró que la tregua con Hamas es una “capitulación frente al terrorismo”, abandonó su cargo y presiona para que haya elecciones anticipadas.
Los socios de Netanyahu —que reivindican posturas ultranacionalistas y hasta xenófobas- hacen peligrar ahora la continuidad del gobierno, basado un sistema de alianzas que torna muy frágil la estabilidad. “Gaza es una olla a presión, pero en este caso Netanyahu ha mostrado más cautela, mientras sus socios lo presionan para aplicar la mano dura. Y de repente, Lieberman sale con sus cinco diputados del gobierno y Bennett amenaza con irse. Por su parte, la izquierda se suma a la crítica por decir que no resuelve el conflicto de fondo”, sostuvo Laszewicki Rubin, quien no descartó que se convoque a elecciones anticipadas.
Fuente: Sputnik