La justicia volvió a dictar sentencia que ordena a Rontaltex S.A a reincorporar a un trabajador

LA JUSTICIA VUELVE A DICTAR SENTENCIA ORDENANDO A RONTALTEX S.A, A REINSTALAR AL SECRETARIO GREMIAL DE LA A.O.T, GASTON SILVA, A SU PUESTO DE TRABAJO.

 

El Juzgado del Trabajo N°2 de la ciudad de Gualeguaychú el día 16/06/2020 vuelve a fallar a favor del representante sindical GASTÓN SILVA en el proceso judicial “Gastón Silva c/ Rontaltex S.A s/ Sumarísimo Expte. N° 6.519, mediante el dictado de sentencia que ordena la reincorporación a su puesto de trabajo en la empresa RONTALTEX S.A en el plazo de 5 días hábiles a la fecha de notificación. Vale decir, que previo al dictado de la sentencia -en el mismo proceso- el juez había ordenado cautelarmente la reinstalación de Silva, manda judicial que la empresa jamás cumplió.
Recordemos que desde el primer despido ocurrido en NOVIEMBRE DE 2018 han trascurrido casi dos años de lucha por recuperar su puesto de trabajo, ya que los despidos dispuestos por RONTALTEX S.A son ILICITOS, violatorios de derechos humanos fundamentales y sindicales, es por ello que Gastón Silva decidió emprender un largo camino judicial, logrando luego de 9 meses de incumplimiento deliberado a órdenes judiciales por parte de la empresa que la misma cumpla y finalmente lo reinstale en octubre del año 2019.
Ahora bien, lamentablemente desde la efectivización de su reinstalación la empresa perpetró actos de hostigamiento hacia su persona, aislándolo de sus compañeros, modificando horarios de trabajos y finalmente, paradójicamente en el mismo mes de noviembre de 2019, le prohibió el ingreso al establecimiento y le notificó un nuevo despido ILÍCITO y NULO. Dicho accionar, lo obligó retomar los reclamos judiciales correspondientes a través de sus abogados Dres. María de los Ángeles Vilche, Andrés Ocampo y Eduardo Beaurain.

Esta nueva lucha que Silva emprendió con el acompañamiento incondicional de su familia, amigos, compañeros/as de la Multisectorial Gualeguaychu, CGT, CTA que siempre lo apoyaron, hoy tiene como resultado una nueva victoria de la clase obrera, logrando por segunda vez una sentencia que ordena a la empresa a reinstalarlo su puesto de trabajo. El representante sindical espera fervientemente que la empresa esta vez cumpla con la sentencia y le permita recuperar su trabajo, devolviéndole así el proyecto de vida y la dignidad, vale decir, recuperar los derechos que le fueron arrebatados dos veces. Remarcando además que como representante sindical jamás abdicará y seguirá defendiendo hasta el hartazgo los derechos de los trabajadores.-