DECLARACIÓN DEL FRENTE CIUDADANO GUALEGUAYCHÚ ANTE LA ABERRACIÓN DEL 2 X 1

Sabemos que la victoria, que la Justicia ya está asegurada, pues el aparato represor y sus cómplices intentan corroer, desvirtuar, destruir algo en lo que ya perdieron. Y ciertos eventos, situaciones, acontecimientos no hacen más que ponerlos en evidencia e intentan desesperados torcer un destino inexorable.

Porque desde lo profundo de la historia el grito convencido y determinante de los que luchan por la Verdad atravesados por la conciencia histórica de la Memoria colectiva, hace añicos cada intento de restauración conservadora disfrazada de cierto manto de piedad.

Sin embargo, cuando ya creíamos que las instituciones, todas ellas estaban en ésta sintonía, aparecen fallos como éste, entre tantos otros como los del impresentable juez Ercolini en la causa Papel Prensa, o el cajoneo constante de causas contra Carlos Blaquier, solo por poner algunos ejemplos, nos demuestran que falta mucho por hacer. Pero tranquilos: AQUÍ ESTÁ LA MILITANCIA DE PIE, HOY MÁS QUE NUNCA, Y DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR. A LOS JUECES TAMBIÉN. Somos muy pacientes y perseverantes.

Se envalentonan, a veces, subidos a deslices coyunturales, pero no hay posibilidad de retroceso. NO HAY JUEZ, POR MAS SUPREMO QUE SEA, QUE PUEDA QUITAR LAS CONQUISTAS SOCIALES, POLITICAS Y CULTURALES, A PARTIR DE FALLOS TEÑIDOS DE DESVERGUENZA Y PUSILANIMIDAD.

Hoy como ayer, fuimos paridos por la Madres, buscados y contenidos por las Abuelas, abrazados por los HIJOS. Ahí está la garantía: NO PASARÁN.

Estos no son cualquiera, son genocidas. Y la Argentina como sujeto político de Derecho y como parte integrante de la Comunidad Internacional, no puede hacerse la distraída y tratar de equiparar delitos de lesa humanidad al derecho interno. Menos aun cuando ha sido promotora y protagonista en la elaboración y aprobación de Tratados Internacionales que imposibilitan esta vía. NI OLVIDO, NI PERDÓN. CARCEL COMÚN Y SENTENCIA COMPLETA A LOS GENOCIDAS.

Es el gobierno nacional quien responde ante la ONU. Es el gobierno nacional quien debe garantizar que no haya impunidad en los delitos de lesa humanidad. Es el poder político quien tiene la potestad. Caso contrario, SON CÓMPLICES, como en el caso de Milagro Sala y otros compañeros presos políticos. No andemos con eufemismos: O EL GOBIERNO NACIONAL SE PONE EL SAYO O ES COAUTOR.

Por eso mismo hacemos responsable directo al Estado Nacional de esta situación que amerita sin dilaciones el JUICIO POLÍTICO A LOS TRES JUECES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA. CADA PARTIDO CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA QUE NO APOYE Y CONDUZCA A ESTO ESTÁ TRAICIONANDO LAS LUCHAS Y LA MEMORIA DE LOS DETENIDOS/DESAPARECIDOS, DE LO NIÑOS APROPIADOS, DE LOS TORTURADOS, DE LAS FAMILIAS DESTRUIDAS, DE TODO UN PUEBLO QUE SUFRIO EN CARNE PROPIA EL TERRORISMO DE ESTADO Y LOS PLANES SISTEMÁTICOS IMPUESTOS POR ÉSTE.

No es cierto, como dijo alguien por allí que la lucha por los Derechos Humanos no depende de un fallo, de alguien preso, pues es la Justicia la institución donde la sociedad encuentra, o debería encontrar, el castigo para aquellos que osaron quebrar el orden institucional más importante de una comunidad como lo es la democracia. Pero cuando la Justicia es injusta: ¿Quién le pone el cascabel al gato? SEÑORES LEGISLADORES QUE APROBARON ESOS PLIEGOS DE MANERA OMINOSA, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA RETRACTARSE Y QUITAR LA INVESTIDURA A TAN INDIGNOS PORTADORES.

Esta marcha, la reacción unánime de todos los sectores sociales y políticos, la indignación que atraviesa de norte a sur el país, son muestra cabal que no hay posibilidad alguna de retrocesos, de dádivas, de una mentada reconciliación que huele más a “dar vuelta la página”. No Señores, seguimos escribiendo en el mismo libro de la vida y NO DAMOS VUELTA LA PÁGINA HASTA QUE SE AGOTE HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA, y la garantía es la militancia en cada rincón de nuestro suelo.

No tengan miedo, no somos como ustedes. Nosotros, como nos enseñaron las Madres, no buscamos venganza, sino Justicia, esa que muchos dicen administrar, pero que desconocen.

El Frente Ciudadano Gualeguaychú, ante este intento de amnistía encubierto, ante este atropello contra la humanidad, declara que tomado de la mano de las portadoras de la dignidad, simbolizadas en el Pañuelo Blanco, de las admirables Abuelas y la eterna lucha de HIJOS, no descansará hasta que el último genocida y sus cómplices civiles quede tras las rejas, y que aquellos que han sido sentenciados cumplan hasta el último día de condena en cárceles comunes.

Y PROCLAMAMOS ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS:

¡DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!

NI OLVIDO NI PERDÓN: JUSTICIA – NO AL 2 X 1

JUICIO POLÍTICO A LOS JUECES DE LA ABERRACIÓN JURÍDICA DEL 2 X 1 A GENOCIDAS.

TREINTA MIL COMPAÑEROS DETENIDOS –DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!